ACUÑA, LUIS GUILLERMO c/ PRISMA SA (ANTES VISA ARGENTINA SA) Y OTRO s/ORDINARIO
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial Sala B confirmó la responsabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Prisma Medios de Pago SA por cargos ilegítimos en tarjeta de crédito, y ajustó la cuantía de las condenas y las costas, rechazando los agravios del actor con fundamento en la normativa procesal y la prueba del expediente.
- Quien demanda (Actor): Luis Guillermo Acuña
Demandado: Banco de la Provincia de Buenos Aires y Prisma Medios de Pago SA
Objeto: Restitución de sumas pagadas en cargos ilegítimos, daño moral y daño punitivo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la responsabilidad de las demandadas por cargos ilegítimos en tarjeta de crédito, condenando a Prisma Medios de Pago SA a pagar $44.201,92 por restitución, $100.000 por daño moral y $60.000 por daño punitivo, con intereses desde 13.05.2019, y rechazó los agravios del actor respecto a la cuantificación y tasa de interés.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
“El rechazo del agravio respecto a la cuantificación de la suma a restituir, dado que la suma reclamada fue reconocida en el escrito inicial y pesificada en moneda nacional. La responsabilidad del banco y de Prisma Medios de Pago SA fue declarada por el rechazo de la impugnación del cargo, considerando la declaración de rebeldía del banco y la falta de prueba de la improcedencia del reclamo por parte de Prisma. La cuantificación del daño moral en $100.000 y de daño punitivo en $60.000 se ajusta a los parámetros de prudente discrecionalidad, valorando las circunstancias del caso. La tasa de interés se ajusta a la aplicada en el fuero, desde 13.05.2019 hasta el efectivo pago.” “Se imponen las costas a la parte vencida, rechazándose el recurso del actor.”
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: