GODOY, MARIA c/ ANSES s/EJECUCIÓN PREVISIONAL
La Cámara Federal de Rosario revisó la sentencia en una ejecución previsional, confirmando la decisión y ajustando los honorarios profesionales a la suma de $58.014, en línea con las pautas de la CSJN, y reafirmó las costas a cargo de la demandada vencida. La resolución enfatiza la necesidad de ajustar los honorarios a los porcentajes y valores normativos vigentes.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora demanda en un proceso de ejecución previsional contra ANSES y obtiene sentencia favorable que aprueba la planilla, rechaza excepciones y manda a seguir con la ejecución.
- La demandada interpone recurso de apelación, que es concedido y fundado. La Cámara revisa los agravios y decide no hacer lugar a los mismos, confirmando la sentencia de primera instancia.
- La Cámara también revisa y regula los honorarios profesionales y de peritos, ajustándolos a los valores y porcentajes legalmente previstos, en particular a los valores de la Acordada de la CSJN vigente.
- La Cámara impone las costas a la parte vencida y regula los honorarios en $58.014, valor que corresponde a 3 UMA, en línea con la normativa.
- La decisión se fundamenta en la necesidad de mantener la equivalencia de honorarios con los parámetros normativos y en la correcta interpretación de los montos y porcentajes aplicables en causas similares.
- La resolución también remite a consideraciones previas de la causa N° FRO 56551/2017/1/CA2, en la que la Cámara ya había resuelto cuestiones similares.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: