CUELLAR SALVATIERRA ROBERTO CARLOS c/ DAREX S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Trabajo, Sala X, modifica parcialmente la sentencia de primera instancia y ordena que las costas del proceso sean soportadas por la parte demandante, confirmando en todo lo demás la decisión previa. La resolución se basa en la insuficiencia probatoria del actor y en la correcta valoración de las pruebas.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora demanda por despido y pretende acreditar un vínculo laboral en el edificio de Córdoba 3949.
- La demandada, Darex S.A., y otros demandados, niegan la existencia del vínculo laboral y aportan pruebas que demuestran la falta de reconocimiento y de elementos probatorios suficientes por parte del actor.
- La Cámara sostiene que ante la falta de reconocimiento del vínculo, le correspondía a la reclamante acreditar la prestación de tareas en carácter de trabajador, lo cual no se ha cumplido.
- La valoración de las pruebas testimoniales y documentales fue correcta, ya que evidencian falencias en la demostración del vínculo laboral y en la relación con las demandadas.
- En cuanto a las costas, se modifica la decisión de primera instancia y se imponen a la parte actora, considerando que la prueba rendida no fue suficiente.
- Los honorarios de las partes se confirman en el 30% de lo regulado en origen, y las costas de alzada se imponen por su orden.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: