Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: DUARTE, FABRICIO NORBERTO s/AMENAZAS CON ARMAS O ANONIMAS (ART. 149 BIS) DAMNIFICADO: SANABRIA RAMIREZ, GLORIA GRACIELA
La Cámara condenó a Duarte por amenazas coactivas agravadas con uso de arma, revocando la condicionalidad de una pena anterior y unificando penas en una condena de cuatro años y ocho meses de prisión. La decisión se basa en la existencia de un hecho probado y la valoración de las pruebas conforme a la sana crítica.
- Quién demanda: La Fiscalía y la víctima Gloria Graciela Sanabria Ramírez
¿A quién se demanda?
Fabricio Norberto Duarte
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La condena por amenazas coactivas agravadas por el uso de un arma y la revocación de la condicionalidad de una condena previa.
¿Qué se resolvió?
Se condenó a Duarte a una pena única de cuatro años y ocho meses de prisión por amenazas coactivas agravadas y se revocó la condicionalidad de otra condena anterior, unificando penas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La sentencia se basa en la valoración de pruebas testimonial, documental, pericial e instrumental, que avalan la versión de la víctima y la existencia de las amenazas, especialmente las frases proferidas por Duarte mientras sostenía un cuchillo. La existencia del temor y la naturaleza intimidatoria de las frases justifican la agravante del uso del arma, conforme al art. 149 ter, inciso 1 del Código Penal. La sentencia también considera la conducta del imputado en el contexto del hecho y la gravedad del mismo, justificando la pena impuesta y la unificación de penas anteriores. Se analiza que la conducta delictiva fue probada con el grado de certeza apodíctico requerido, y que la pena es proporcional a la gravedad del delito, ajustándose a los principios de legalidad y proporcionalidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: