UNION OBREROS Y EMPLEADOS PLASTICOS c/ PACKALL S.R.L. s/COBRO DE APOR. O CONTRIB.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral desestimó el recurso de apelación contra una resolución que rechazó un planteo de carácter procesal en un litigio por aportes no pagados. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, considerando que el recurso no cumplía con los requisitos de admisibilidad y valoró la prueba producida en el expediente, sin encontrar arbitrariedad en la resolución impugnada.
Actor: Unión Obreros y Empleados Plásticos Demandado: Packall S.R.L. Objeto: Cobro de aportes impagos por un monto de $4.366.739,55, más lo que surja hasta la fecha de la demanda, sin precisiones sobre períodos específicos, con referencia a un proceso ejecutivo del que se habría renunciado. Decisión: La Cámara desestimó el recurso de apelación interpuesto, confirmando la resolución de primera instancia que rechazó el planteo por considerar que el escrito de inicio era impreciso y que los informes periciales y bancarios aportados avalaban la decisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La entidad accionante cuestiona el pronunciamiento por considerarlo arbitrario, pero el tribunal analizó las reglas de la sana crítica y concluyó que no resultaba admisible el recurso por no cumplir con los requisitos formales y sustanciales. Se argumenta que no existen precisiones sobre los períodos impagos y que las referencias a un proceso ejecutivo fueron renunciadas, además de que los informes periciales y bancarios fueron ponderados por la juzgadora. Se señala que "los reclamos son imprecisos, irregularidad que puede reprocharse al escrito de inicio" y que "los informes bancarios acreditativos de los pagos efectuados por la empresa en la causa" fundamentaron la decisión. La sentencia también indica que "los jueces deben resolver los conflictos valorando la totalidad de las pruebas producidas en la causa" y que "la juzgadora ha ponderado los informes periciales y bancarios", por lo que el recurso fue desestimado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: