SANDE, CRISTHIAN ANDRES c/ NOVO AUTO S.A. Y OTROS s/DESPIDO
La Cámara de Apelaciones del Trabajo confirmó la inadmisibilidad de los recursos de apelación del actor y las codemandadas por exceder el monto de apelabilidad, y ratificó los honorarios regulados, manteniendo la decisión de primera instancia. La resolución se fundamentó en que el monto en litigio superaba el tope establecido por la ley para la apelación, y en que los honorarios eran adecuados a las tareas y etapas procesales.
¿Quién es el actor?
Crithian Andres Sande
- Demandados: Novo Auto S.A., FCA Automóviles Argentina S.A. (FCA Automóviles), FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados (FCA de Ahorro)
- Objeto de la demanda: Despido y responsabilidad solidaria por parte de los demandados
- Decisión del tribunal: Se declara mal concedido el recurso de apelación interpuesto por las partes y se confirma la sentencia de primera instancia, incluyendo honorarios y costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El monto cuestionado en la alzada por las codemandadas asciende a $1.943.910,86; dicha cuantía determina que la decisión resulte inapelable de conformidad con el art. 106 de la L.O. y con la Res. 19/2024 CNAT, la cual establece que el monto debe ser cuantificado considerando los acrecidos dispuestos en la sentencia que se pretende recurrir." "El monto para habilitar la apelación en esta instancia, al 04/10/2024, era de $3.630.000, por lo que el recurso resulta inadmisible." "Respecto a los honorarios, se consideran equitativos y se confirman, no habiendo interés recursivo en lo regulado a la representación de las codemandadas, y los del actor y perita se mantienen por ser adecuados."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: