JOHNSON MATTHEY ARGENTINA SA (TF 41334909-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Federal deniega el recurso extraordinario interpuesto por la DGA contra la sentencia que hizo lugar al recurso de apelación de Johnson Matthey Argentina SA y declaró la nulidad del Decreto 793/18. La decisión se fundamenta en que los agravios del recurrente repiten jurisprudencia consolidada y no demuestran gravedad institucional ni interés que trascienda la parte.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Johnson Matthey Argentina SA, demanda la nulidad del Decreto 793/18 y la declaración de la acción de repetición.
- La Cámara Federal hizo lugar a su recurso de apelación y dejó sin efecto la sentencia anterior, declarando la nulidad del decreto y admitiendo la acción de repetición, y además, dispuso que las costas fueran soportadas por el Fisco Nacional.
- La parte demandada, la DGA, interpuso recurso extraordinario. La Cámara Federal, en su análisis, señala que los agravios son reiteración de fundamentos ya considerados y que no existe gravedad institucional ni interés que trascienda la parte, por lo que resuelve denegar el recurso.
- La fundamentación se basa en que las cuestiones federales son insustanciales cuando existe jurisprudencia consolidada que las aplica, y que no se justifica la invocación de gravedad institucional sin un razonamiento concreto. También destaca que la sentencia muestra suficiente fundamentación y que no corresponde considerar la supuesta arbitrariedad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: