Legajo Nº 13 - QUERELLANTE: AFIP - DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL IMPUTADO: ALMEIDA, MARIANO ARIEL s/LEGAJO DE CASACION
La Cámara Federal de Casación Penal declaró desierto el recurso de casación interpuesto por la querella ARCA, por el transcurso del plazo sin impugnación efectiva, confirmando la decisión del tribunal oral. La mayoría consideró que la falta de impugnación formal impedía la procedencia del recurso y dispuso costas.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La Cámara Federal de Casación Penal analiza un recurso de casación interpuesto por la querella ARCA contra la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico nº2, que absolvió a Mariano Ariel Almeida en un proceso penal.
- La decisión del tribunal oral fue absolver a Almeida en relación a los hechos por los cuales fue sometido a juicio. La querella interpuso recurso de casación, que fue concedido.
- Los jueces Mahiques y Gemignani argumentaron que desde la notificación del emplazamiento el 2 de julio del corriente año, el plazo previsto por el artículo 464 del Código Procesal Penal de la Nación fue superado sin que la querella mantuviera la impugnación, constituyendo un óbice formal para la procedencia del recurso.
- El juez Borinsky adhirió al voto mayoritario, con la salvedad de que la decisión debía ser sin costas.
- La Cámara resolvió, por mayoría, declarar desierto el recurso de casación deducido por la querella ARCA, con costas, conforme a los arts. 464, 465, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: