FIAZ S.A.I. c/ SAVINO PUBLICIDAD S.A. Y OTROS s/ORDINARIO
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó la sentencia de grado y condenó en forma solidaria a Mas Savino S.A. y Dardo Mario Savino a pagar a Fiaz S.A.I. los cánones locativos adeudados entre julio de 1998 y noviembre de 2000, por maniobra de desvío de ingresos, y confirmó en cuanto rechazó la demanda contra Galaxy.
¿Quién es el actor?
Fiaz S.A.I.
¿A quién se demanda?
Mas Savino S.A., Dardo Mario Savino y Galaxy.
- Objeto de la demanda: Cobro de $135.000 en concepto de cánones locativos, daños, intereses y daños morales.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de grado y condenó en forma solidaria a Mas Savino y Savino a pagar los cánones adeudados, por maniobra de desvío de ingresos, y confirmó la absolución de Galaxy.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara valoró que existió una maniobra destinada a desviar los ingresos del espacio publicitario, mediante la celebración de contratos ficticios y sociedades interpuestas, con la finalidad de impedir que la actora percibiera los cánones. Se acreditó que Mas Savino participó en esta triangulación, y que tanto esa sociedad como Savino actuaron en forma fraudulenta, con conocimiento de la insolvencia de las sociedades intermedias y con intención de perjudicar a la propietaria del espacio. La pericia contable y las constancias del expediente penal y civil apoyaron esta conclusión, y se consideró que la responsabilidad personal de Savino debía extenderse por su intervención en dichas maniobras ilícitas. La responsabilidad de Galaxy fue descartada, ya que se acreditó el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: