LOVINO, MARIA SUSANA c/ ANSES s/EJECUCIÓN PREVISIONAL
La Cámara Federal de Rosario confirmó la desestimación del recurso de apelación de ANSeS por falta de expresión de agravios y ordenó el rechazo de la ejecución previsional. La sentencia se fundamenta en la incumplimiento de los requisitos formales del artículo 265 del C.P.C.C.N. y la falta de crítica concreta y razonada del fallo impugnado.
- Quien demanda (Actor): María Susana Lovino
Demandado: Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)
Objeto: Ejecución previsional, con cuestionamientos sobre los cálculos y topes aplicados.
Decisión: La Cámara declaró desierto el recurso de apelación por incumplimiento del requisito de expresión de agravios y confirmó la sentencia de primera instancia que ordenó seguir adelante con la ejecución.
Fundamentos:
“El contenido u objeto de la impugnación lo constituye la crítica precisa de cuáles son los errores que contiene la resolución, sea en la apreciación de los hechos o en la aplicación del derecho. Crítica concreta y razonada, lo que no se sustituye con una mera discrepancia, sino que implica el estudio de los considerandos del juzgador, demostrando a la cámara las equivocadas deducciones, inducciones, conjeturas u omisiones sobre las distintas cuestiones resueltas… La parte del fallo no impugnado o criticado insuficientemente, como sanción al recurrente, quedará consentida.”
“Por lo tanto, la ausencia de una crítica concreta y razonada respecto de cuáles habrían sido los errores que contiene la sentencia en revisión, sea en la apreciación de los hechos o en la aplicación del derecho, llevan a considerar inhábiles en los términos del artículo 265 del CPCCN el escrito de apelación interpuesto, por lo que debe declararse desierto el recurso.”
“Respecto a las costas, corresponde imponerlas a la recurrente vencida, en conformidad con la jurisprudencia de la CSJN.”
Disidencia: No se registran votos disidentes relevantes en el fragmento analizado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: