BLANCHET, ALIDA CARMEN C/ MUNICIPALIDAD DE CASEROS S/ ACCION DE AMPARO POR MORA
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Entre Ríos confirmó la improcedencia del amparo por mora contra la Municipalidad de Caseros, argumentando que no hubo demora injustificada y que la administración actuó con diligencia en el tiempo.
¿Quién es el actor?
Alida Carmen Blanchet, vecina de Caseros, en acción de amparo por mora.
¿A quién se demanda?
Municipalidad de Caseros.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Emplace a la Municipalidad para que responda su pedido de información pública sobre una actividad porcina, y en caso de demora, que se resuelva en un plazo prudencial.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó la acción de amparo, concluyendo que la demora en responder no fue injustificada, y que la administración actuó con prontitud y dentro de los plazos legales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las actuaciones reflejan con prístina claridad que el Municipio recabó tempestivamente la información requerida, y también que la citada información no pudo ser puesta en conocimiento de la amparista con anterioridad a su demanda como corolario del defecto incurrido al momento de ingresar aquella su petitorio en sede administrativa. Ha sido la propia amparista quien ha elegido la vía procesal en ciernes, cauce que impone determinados parámetros que deben respetarse, entre los que se destaca la necesidad de demostrar la presencia de una demora infundada de la autoridad en expedirse, y que ella no puede ser sorteada so pretexto de un supuesto derecho de acceso a la información pública."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: