BARSANTI, LILIANA BEATRIZ Y OTROS C/ MUNICIPALIDAD DE PARANÁ Y OTRO S/ ACCION DE AMPARO (COLECTIVO)
La Cámara de Apelaciones rechazó los recursos de las partes y confirmó la sentencia que ordenó el cese de actividades y el saneamiento del depósito de residuos en Paraná. La decisión se fundamenta en la falta de habilitación municipal y riesgos ambientales acreditados.
- Quién demanda: Liliana Beatriz Barsanti y otros vecinos de Paraná
¿A quién se demanda?
Municipalidad de Paraná y los responsables del depósito “Las 3E S.R.L.”, Romina Elizabeth Todoni y Diego Enrique Todoni
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cese inmediato de las actividades, traslado de la planta, saneamiento del predio y protección del medio ambiente y derechos de los vecinos
¿Qué se resolvió?
La sentencia de primera instancia que ordenó el cese, traslado y saneamiento se confirma; se rechazan los recursos de las partes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actividad desarrollada en el establecimiento carece de habilitación municipal y del Certificado de Aptitud Ambiental. La actividad genera riesgos evidentes para la salud y el ambiente, sustentando la necesidad de su cese y relocalización en zonas aptas. La prueba documental, informes periciales y constataciones judiciales respaldan la medida. La protección del medio ambiente y derechos colectivos prevalece sobre los intereses económicos o de continuidad de la actividad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: