Legajo Nº 1 - IMPUTADO: FERREYRA, JONATAN RODOLFO s/LEGAJO DE CASACION
La Cámara Federal de Casación Penal desiste del recurso de casación presentado por el Ministerio Público Fiscal, tras aceptar el desistimiento del fiscal general, y considera que la evaluación de la situación anómala está vedada por reglas procesales. La resolución confirma el desistimiento sin costas y remite las actuaciones al tribunal de origen.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal (representado por el fiscal general Javier A. De Luca)
¿A quién se demanda?
No corresponde a una parte específica, sino que se refiere al recurso de casación interpuesto por la Fiscalía.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La revisión de la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario que declaró la inconstitucionalidad de artículos de la ley 24.660 y del Código Penal en favor de Jonatan Rodolfo Ferreyra.
¿Qué se resolvió?
El tribunal declaró el desistimiento del recurso de casación por parte del Ministerio Público Fiscal, en atención al art. 443 del CPPN, y no se imponen costas. La decisión fue compartida por ambos jueces, quienes coincidieron en que la posibilidad de evaluar la situación anómala está vedada por las reglas procesales ante el desistimiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En virtud de lo dispuesto en el art. 443, tercer párrafo, del ritual, corresponde tener por desistido el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal; sin costas (arts. 443, 530 y 532 CPPN)." "Que la posibilidad de evaluar esa situación anómala se encuentra vedada por estrictas reglas procesales, en atención al desistimiento del recurso emitido por el Fiscal de Casación." Los jueces concluyen que, dado el desistimiento, no corresponde analizar la situación, y que la decisión es conforme a las normas procesales aplicables.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: