CASTILLO, ANGEL EMANUEL c/ PROVINCIA DE SANTA FE s/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Santa Fe resolvió que la causa quedó sin materia por la modificación de la estado del actor, quien fue reincorporado tras la presentación del recurso cautelar, confirmando la resolución de primera instancia que declaró la ineficacia del acto impugnado.
- Quien demanda (Actor): Ángel Emanuel Castillo, agente del Servicio Penitenciario.
Demandado: Provincia de Santa Fe.
Objeto: La suspensión de los efectos del acto administrativo que dispuso su sumario, suspensión preventiva y pase a disponibilidad, y su reincorporación al servicio activo.
Decisión: La Cámara declaró que no subsiste materia a resolver, dado que posteriormente a la demanda, la autoridad administrativa dictó la acto 2089/22, que ordenó el cese de la suspensión preventiva y su reincorporación, hecho que fue reconocido por el propio actor. La causa quedó sin objeto, por lo que se rechazó la pretensión cautelar.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal señaló que “surge de las constancias de la causa que, con posterioridad a la interposición de la demanda cautelar, el señor Director del Servicio Penitenciario dictó la resolución 2089/22 por la cual ordenó el cese de la suspensión preventiva y consecuente disponibilidad del actor, reintegrándolo al servicio activo en su unidad de origen (fs. 27/39), circunstancia reconocida posteriormente por el señor Castillo (f. 45). En tales condiciones, es claro que la pretensión ejercida ha devenido abstracta.” Además, en relación a las costas, se impusieron a la demandada, dado que la misma motivó la presente medida cautelar. En síntesis, el tribunal consideró que la causa había quedado sin materia tras la reincorporación del actor, y que no era necesario proseguir con el análisis de fondo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: