C., L. D. s/ HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO
La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la sentencia que declaró a L. D. C. responsable del homicidio agravado por uso de arma de fuego ocurrido en una fiesta de cumpleaños, manteniendo la condena basada en la prueba testimonial y la lógica del análisis probatorio.
Quién demanda: La Fiscalía y la parte acusadora en general.
¿A quién se demanda?
L. D. C. (imputado).
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La revisión de la declaración de responsabilidad penal por homicidio agravado y lesiones, solicitando la modificación o revocación de la sentencia de primera instancia.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la decisión del tribunal de primera instancia que consideró probado, con certeza, la participación del imputado en la comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en función del análisis de la prueba testimonial, las constancias del expediente y la lógica jurídica. Fundamentos principales de la decisión: "Las testimoniales aportadas desde un primer momento colocaron al imputado en el lugar del hecho, armado, peleando y con capacidad de disparar hacia la multitud. La coincidencia de los testimonios y las evidencias físicas, como las cámaras y las vainas calibre 380, respaldan la conclusión de que el imputado fue quien disparó en el interior del salón, causando la muerte de B. M. C. y lesiones a Z. A. S. No existen dudas sobre su presencia en el evento y su participación violenta, además de que las pruebas periciales y testimoniales refuerzan la certeza de la autoría." Disidencias relevantes: No existen disidencias relevantes en la sentencia, todos los jueces votaron en la misma línea.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: