LEGUIZAMON, ELIANA GABRIELA c/ CLUB ATLETICO UNION s/ COBRO DE PESOS - RUBROS LABORALES
La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Santa Fe rechazó el recurso de apelación del demandado y confirmó la sentencia que declaró la existencia de relación laboral no registrada, condenando al Club Atlético Unión a pagar indemnizaciones por despido. La decisión se basó en la valoración probatoria y la valoración de la prueba confesional y testimonial.
- Quién demanda: Eliana Gabriela Leguizamón
¿A quién se demanda?
Club Atlético Unión
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de rubros indemnizatorios por relación laboral no registrada y despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó el recurso de apelación del demandado y confirmó la sentencia de primera instancia que admitió la relación laboral y condenó al club a pagar los montos reclamados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La sentencia de grado acreditó la existencia de una relación laboral iniciada el 01/04/2011 en tareas de lavacopas, compatible con la categoría 1 CCT 389/04, y consideró probado el despido indirecto por negativa a inscribir la relación. La Cámara valoró la prueba confesional y testimonial, y puntualizó que los agravios del demandado no lograron desvirtuar la decisión de la primera instancia. La argumentación del recurso fue considerada reiterativa y sin crítica concreta, por lo cual se aplicó el apercibimiento del art. 118 CPL. La Cámara también confirmó las costas del proceso en su totalidad al demandado y fijó honorarios en el 50% de los regulados en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: