CANO, SASHA NICOLE c/ LA SEGUNDA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia que rechaza la demanda por considerar que el informe pericial médico, fundamentado en estudios radiográficos y resonancias magnéticas, demuestra que la limitación funcional de la actora no guarda relación con el accidente denunciado y que no existe daño psicológico incapacitante vinculado al hecho.
- Quién demanda: Sasha Nicole Cano (actora)
¿A quién se demanda?
La Segunda ART S.A. (demandada)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por incapacidad y daño derivada de accidente laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, rechazando la demanda por no acreditar vínculo causal entre las lesiones y el accidente, sustentado en el informe pericial médico.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara analizó el informe pericial médico, que concluyó que la minusvalía no guarda relación con el hecho denunciado, basándose en los estudios radiográficos y resonancias magnéticas presentados. Se destacó que “los estudios radiográficos son informados con rectificación de la lordosis fisiológica, disminución del espacio discal C4-5 y agujero de conjunción C3-4 bilateral, ligera escoliosis levoconvexa dorsal con disminución de los espacios discales D6-7 y D7-8 y ligera escoliosis dextroconvexa lumbar”. Además, “el informe de las radiografías y resonancias magnéticas revelan patologías degenerativas constitucionales, no relacionadas con el accidente”. La sentencia enfatiza que las conclusiones del perito, fundamentadas en estudios médicos, no fueron desvirtuadas por la parte actora, y que no se evidenció daño psicológico vinculante con el hecho. La decisión se basa en que “el informe tiene fundamentos jurídicos, científicos y procedimientos técnicos propios de la profesión del médico” y que la valoración del dictamen pericial es suficiente para rechazar la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: