BENEFICIARIO: BONANNO, JULIETA s/HABEAS CORPUS
La Cámara Federal de Casación Penal inadmite el recurso de casación interpuesto por la defensa de Julieta Bonanno, confirmando la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, por considerar que no se demostraron violaciones procesales o constitucionales que justifiquen su revisión.
- La defensa de Julieta Bonanno interpuso recurso de casación contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que confirmó la resolución del juez de primera instancia.
- La recurrente alegó que se lesionó la garantía de acceso a beneficios previstos por la ley 24.660 y derechos constitucionales, además de cuestionar la interpretación del derecho y la motivación del fallo.
- La Cámara de Casación analizó si el recurso cumplía con los requisitos de admisibilidad y si existían motivos para su consideración, concluyendo que no se demostraron violaciones constitucionales o legales suficientes para habilitar su revisión, y que las disidencias valorativas no constituyen arbitrariedad.
- La mayoría de la sala consideró que el planteo no evidenció acto lesivo ni omisión que impliquen restricción ilegítima de la libertad, ni vulneración de derechos constitucionales, y que las decisiones judiciales estaban debidamente fundamentadas, por lo que correspondía declararlo inadmisible.
- Los jueces Barroetaveña y Petrone coincidieron en la inadmisibilidad del recurso y en la imposición de costas. La disidencia del juez Hornos expresó que, pese a compartir los fundamentos, se agregaba que no se logró demostrar arbitrariedad ni afectación de derechos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: