GLADSZTAIN, LEONARDO GABRIEL c/ TRANSAMERICAN TELECOMUNICATION S.A. s/DESPIDO
La Cámara de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que declaró el despido del actor ajustado a derecho, ratificando que las tareas realizadas por el actor constituían funciones inherentes a un cargo de director, y que la negativa de la empleadora a regularizar su situación laboral fue injuria suficiente.
- Quién demanda: Leonardo Gabriel Gladsztain (actor)
¿A quién se demanda?
Transamerican Telecomunication S.A. (demandada)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamó la declaración de la existencia de relación laboral y el reconocimiento de funciones inherentes a cargo de director, además de indemnización por despido y otros rubros.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de grado que declaró ajustado a derecho el despido del actor, considerando que realizó tareas inherentes a funciones de director vacante, las cuales no le fueron retribuidas, y que la negativa de la empleadora a regularizar su situación constituyó injuria suficiente. Además, se ajustó el monto de condena a $3.295.972,77 y se rechazaron las quejas sobre la multa del art. 80 de la LCT y otras cuestiones accesorias.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los elementos probatorios analizados en forma armónica y a la luz de las reglas de la sana crítica conducen a reputar acreditado, como lo concluyera la magistrada que precede, que el actor cumplió funciones inherentes al cargo de director vacante, las que continuó desempeñando incluso con la entrada del nuevo director externo -Nagy-, cargo que no le fuera retribuido conforme a la responsabilidad que importaba. Así, no queda más que coincidir con lo concluido en grado en cuanto a que la negativa de la demandada a regularizar su situación laboral constituyó injuria suficiente que impidió la prosecución del vínculo contractual por lo que el despido decidido por el trabajador resultó ajustado a derecho." "Por lo tanto, se confirma la sentencia en todos sus términos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: