M.N.Y C/ V.M.O S/ ALIMENTOS
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Morón declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada en el proceso por alimentos, por falta de fundamentos adecuados en la impugnación, confirmando la resolución que ordenó la reinscripción de la parte actora en la obra social OSDE.
- Quién demanda: M.N.Y.
¿A quién se demanda?
V.M.O.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reinscripción en la obra social OSDE y acreditación de la misma, tras haberse ordenado en la sentencia de primera instancia.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró desierto el recurso de apelación por insuficiencia argumental, confirmando la resolución que ordenó la reinscripción y acreditación de la cobertura médica.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso presentado por la parte demandada carece de crítica concreta y razonada respecto de la resolución apelada. La argumentación se limita a manifestar disconformidad sin analizar ni refutar los pilares esenciales del fallo, incumpliendo así las exigencias del art. 260 del CPCC. La ley requiere que la impugnación sea específica y fundamentada, cosa que no sucede en este caso. La apelación no cumple con la carga de demostrar el error en la motivación de la decisión, por lo que debe declararse desierto el recurso." Asimismo, se cita que: "Las exigencias que impone el art. 260 del Código adjetivo local, respecto de la crítica 'concreta' y 'razonada', deben cumplirse para que el recurso sea considerado válido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: