SAN MARTIN MELISA ANTONELLA Y OTRO/A C/ NAVARRO RUBEN ANIBAL Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El tribunal rechazó la demanda por daños y perjuicios contra Rubén Navarro y los aseguradores, responsabilizando objetivamente a la víctima por su conducta imprudente en el siniestro de tránsito, y afirmó que la culpa de la víctima interrumpió el nexo causal, justificando el rechazo de la acción.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La demanda fue presentada por Melisa Antonella San Martín y Sebastián Nicolás San Martín en reclamo de indemnización por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su madre, Claudia Nelly Pastor, en un accidente de tránsito ocurrido el 8 de junio de 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Los actores alegaron que el conductor del camión, Rubén Navarro, actuó con negligencia al girar sin balizas y violando normas de prioridad, lo que ocasionó la muerte de la víctima. La defensa sostuvo que la víctima realizó una maniobra imprudente, adelantándose por la derecha en una encrucijada, violando la normativa de tránsito y que su conducta fue la causa exclusiva del accidente. La prueba pericial reveló que la víctima intentó sobrepasar al camión por la derecha, maniobra prohibida, y que la colisión ocurrió cuando la motocicleta fue alcanzada por las ruedas traseras del camión durante su maniobra de giro. La sentencia concluyó que la conducta de la víctima fue imprudente y que esta actuó con culpa, interrumpiendo el nexo causal, por lo que rechazó la demanda en su totalidad y dispuso las costas a cargo de los actores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: