PASKVAN CARLOS HÉCTOR Y OTROS C/ HEREDEROS DE LACOVICH MILAN S/ DIVISION DE CONDOMINIO**
La sentencia de primera instancia ordenó la división del condominio del inmueble en calle Maipú 271 de Tandil, rechazó pretensiones del Centro Social y Cultural Yugoslavo y dispuso la partición mediante venta, confirmando la propiedad en cabeza de los gestores y heredero de Milan Lacovich.
Quién demanda: Los herederos de Carlos Héctor Paskvan, Tomás Esteban Malinarich, y otros, además de los herederos de Milan Lacovich.
¿A quién se demanda?
Herederos de Milan Lacovich, en particular Marta Lacovich, y en general la comunidad hereditaria.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
La división del inmueble en condominio, y la declaración de inexistencia del derecho del Centro Social y Cultural Yugoslavo sobre el inmueble.
¿Qué se resolvió?
Se hizo lugar a la demanda de división de condominio y se rechazó la pretensión del Centro Social y Cultural Yugoslavo de tener un derecho real sobre el inmueble. La sentencia ordena la división del inmueble por medio de venta, y confirma la propiedad de los herederos de Milan Lacovich. Fundamentos principales de la decisión: "La adquisición del inmueble en 1979 fue realizada por los gestores en nombre propio, actuando en gestión de negocio ajeno sin existencia previa del Centro Social y Cultural Yugoslavo en ese momento, por lo que la compra quedó en cabeza de los gestores, sin que exista gestión válida que pueda ratificarse." "El Centro Social y Cultural Yugoslavo, constituido formalmente en 2022, no existía en el momento de la compraventa, por lo que carece de todo derecho real o personal respecto del inmueble, en el contexto de estos autos." "El condominio se encuentra acreditado y la acción de división es procedente, dado que no hay cláusulas de indivisión y la copropiedad está demostrada." "Las costas se imponen a la heredera Marta Lacovich, y las del proceso a la intervención del tercero a su orden." Disidencias: No se registran votos disidentes relevantes; la mayoría confirma la sentencia y la orden de división por venta.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: