BORDON, DIEGO ARIEL c/ CENTRAL DE RESTAURANTES S.R.L. Y OTRO s/DESPIDO
Actor apeló sentencia que rechazó su pretensión indemnizatoria. La Cámara modificó la decisión y ordenó que las costas se declaren en el orden causado y redujo los honorarios de primera instancia.
Indemnización por despido
- Decisión: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia, dejando sin efecto lo decidido en materia de costas y reduciendo los honorarios profesionales.
La Cámara consideró que si bien el principio general es que las costas deben ser soportadas por la parte vencida, este principio no es absoluto y puede ceder ante situaciones excepcionales. En el caso, dado que la demandada recibió la denuncia del infortunio sufrido por el actor y le brindó las prestaciones de ley hasta el otorgamiento del alta médica, el actor pudo sentirse asistido con mejor derecho para litigar, por lo que correspondía declarar las costas en el orden causado.
Además, la Cámara entendió que los honorarios fijados en primera instancia resultaban elevados y, atendiendo al principio de razonabilidad, propuso reducirlos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: