ACOSTA CASTELLANO, DARIO RAMON c/ A1 CONSTRUCTORA S.A. s/LEY 22.250
Trabajador de la construcción obtuvo sentencia favorable en primera instancia, la cual fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
- Actor: Darío Ramón Acosta Castellano
- Demandado: A1 Constructora S.A.
- Objeto: Reclamo por Ley 22.250
- Decisión: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda del trabajador.
Fundamentos principales:
- La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación de la parte demandada por tratarse de un monto inferior al establecido legalmente para que proceda el recurso.
- Respecto al reclamo del actor sobre los incrementos de la Ley 25.323, la Cámara consideró que dicha ley no resulta aplicable al régimen de la Ley 22.250 bajo el cual se encuadra el reclamo.
- En cuanto a la multa del art. 18 de la Ley 22.250, la Cámara confirmó su rechazo dado que la pieza postal transcripta no constituye una intimación al pago en los términos de dicha norma.
- Sobre los intereses reclamados, la Cámara consideró que el método correcto es aplicar solo la incidencia del CER, desestimando el planteo para evitar perjudicar al actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: