Logo

CHAPARRO MARIO C/ FILARDO HUGO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)

La Cámara de Apelaciones confirma la sentencia que rechazó la demanda por daños y perjuicios por no acreditarse el hecho dañoso ni la relación causal en un accidente de tránsito. La prueba testimonial y pericial no acreditaron la responsabilidad del demandado.

Mario Chaparro demanda por daños y perjuicios a Hugo Ramón Filardo y a la aseguradora Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada, por un supuesto accidente ocurrido el 17/12/2013, en el que alegaba haber sido colisionado por el vehículo del demandado. La sentencia de primera instancia rechazó la demanda por falta de acreditación del hecho dañoso y su relación causal. La parte actora cuestionó la valoración probatoria, argumentando que la declaración testimonial en sede penal y otras pruebas serían válidas, y que la negativa de la aseguradora a presentar la denuncia de siniestro no debería impedir la valoración del hecho. La Cámara de Apelaciones analizó los agravios y concluyó que la prueba aportada no acreditó la ocurrencia del accidente ni la responsabilidad del demandado. La declaración testimonial en sede penal no fue ratificada en sede civil, y los testimonios en el proceso civil presentaron contradicciones y no lograron demostrar la existencia del hecho dañoso. Además, las pericias mecánicas y médicas no acreditaron la relación causal entre el siniestro y los daños alegados. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, rechazando la demanda y condenando en costas del recurso al actor. PAALABRAS CLAVE: responsabilidad civil; daños y perjuicios; accidente de tránsito; prueba testimonial; prueba pericial; responsabilidad del conductor; responsabilidad del asegurador; causalidad; valoración probatoria; rechazo de demanda

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar