CUSATIS, RICARDO ELIAS Y OTROS CONTRA GCBASOBRE EMPLEO PUBLICO (EXCEPTO CESANTIA O EXONERACIONES) - EMPLEO PÚBLICO - DIFERENCIAS SALARIALES
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó parcialmente la demanda, manteniendo la declaración de inconstitucionalidad de ciertos actos paritarios y la condena al GCBA al pago de diferencias salariales.
En el caso, corresponde confirmar lo resuelto en la sentencia dictada por la instancia de grado en cuanto resolvió imponer las costas en un setenta por ciento (70%) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y en un treinta por ciento (30%) a la parte actora, en el marco de la demanda interpuesta por diferencias salariales. En este contexto, los argumentos esbozados por la accionante sugieren el Juez de grado se habría apartado del principio general de la derrota sin expresar argumento alguno ya que su parte había resultado vencedora pues prácticamente cada punto de la demanda había tenido favorable acogida y, en consecuencia, habría sido el accionar ilegal del GCBA el que habría dado origen al presente litigio. Entonces, sostiene que deben ser impuestas en su totalidad a su contraria ya que lo que se le había rechazado en su demanda era ínfimo y que, en consecuencia, el Juez de grado se había apartado del principio objetivo de la derrota. No obstante, de la sentencia recaída en primera instancia resulta claro que las pretensiones procesales de la parte actora no prosperaron en su totalidad, porque se admitieron algunas y se rechazaron otras. Además tales rechazos no fueron cuestionados, por lo que quedaron firmes. Desde esta perspectiva, parece razonable que en virtud del progreso de la pretensión, se hayan impuesto las costas en un 70% al GCBA y en un 30% a la parte actora, atento a los vencimientos parciales mutuos (conf. artículo 65 del Código Contencioso Administrativo y Tributario -CCAyT-).
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: