BARASSI GILIBERTI, ANDREA GABRIELA CONTRA GCBASOBRE INCIDENTE DE APELACION - AMPARO - OTROS
La Cámara de Apelaciones revocó parcialmente la decisión que ordenaba permitir a la actora continuar con el trámite de renovación de su licencia de conducir, considerando que la administración no acreditó la verosimilitud del derecho y que la medida implicaría una violación al ordenamiento jurídico.
¿Qué se resolvió en el fallo?
En el caso, correponde revocar la resolución de grado que hizo lugar parcialmente a la medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que le permita a la actora continuar con el trámite de renovación de la licencia de conducir sin que la falta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) -por una multa aplicada por una presunta infracción en la Provincia de Buenos Aires que desconoce-, constituya un obstáculo para ello.
En efecto, no se advierte -en principio
- un accionar arbitrario o ilegítimo por parte de la Administración, por cuanto la exigencia del libre deuda previo al otorgamiento del registro, no sería sino la aplicación lisa y llana del Código de Tránsito local -aprobado por Ley Nº 2148, confr. arts. 3.2.8 inc. e) y 3.2.9, inc. b) -, en concordancia con la normativa nacional – Ley Nº 24.449
- cuyo propósito no es otro que el de desalentar la comisión de infracciones de tránsito y que los infractores regularicen su situación ante el Estado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: