DICOMO, NAYLA DENISE c/ BANCO MACRO S.A. s/DESPIDO
La actora impugnó la sentencia de primera instancia. La Cámara modificó parcialmente la decisión, readecuando los montos de condena y aplicando un interés acorde a la elevada inflación.
Indemnizaciones por despido, diferencias salariales, daño moral.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de grado, aumentando el monto de la indemnización por despido al considerar como mejor remuneración habitual una suma mayor a la fijada en primera instancia. Rechazó el reclamo por daño moral. Declaró la inconstitucionalidad de los artículos sobre actualización de montos y estableció un interés del 3% anual además de indexación por IPC.
Los principales fundamentos fueron:
- Respecto a la mejor remuneración habitual, se consideró la cifra indicada en el informe contable, excluyendo un rubro extraordinario.
- Sobre el daño moral, se compartió que no hubo imputación de delito penal ni trato hostil al trabajador, por lo que no correspondía una reparación separada de la indemnización tarifada.
- En cuanto a los intereses, se declaró la inconstitucionalidad de las normas sobre actualización y se fijó un interés puro del 3% anual más indexación por IPC, de acuerdo a la jurisprudencia mayoritaria de la Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: