TEJERINA, PAMELA GISELLE c/ HANDSMAN, ABRAHAM JULIO Y OTRO s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra su empleador. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a las indemnizaciones reclamadas.
- Actor: Pamela Giselle Tejerina
- Demandados: Abraham Julio Handsman y Rosa Leticia Escandarani (esposa de Handsman)
- Objeto: Reclamación por despido
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a las indemnizaciones reclamadas. Revocó la condena solidaria contra Rosa Leticia Escandarani por considerar que no era la empleadora de la actora.
La Cámara consideró que si bien la actora manifestó que recibía órdenes indistintamente del matrimonio demandado, ello no era suficiente para caracterizar una relación de dependencia laboral con la Sra. Escandarani. Lo relevante es la incorporación del trabajador a una estructura empresaria ajena, situación que no se verificaba respecto de la Sra. Escandarani.
Respecto al argumento de la demandada sobre la aplicación del art. 247 LCT (falta o disminución de trabajo), la Cámara confirmó lo decidido en primera instancia al considerar que las dificultades económicas o crisis del empleador son riesgos propios de la empresa que no deben ser trasladados al trabajador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: