LOB, TOMAS RICARDO c/ EN - AFIP - DGI - LEY 27605 s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó los honorarios regulados a los profesionales que intervinieron en el proceso, aplicando criterios de proporcionalidad y razonabilidad.
- Actor: TOMAS RICARDO LOB
- Demandado: EN
- AFIP
- DGI
- Objeto: Regulación de honorarios de abogados y peritos que intervinieron en el proceso.
- Decisión: La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó los honorarios regulados a los profesionales, elevando el monto correspondiente a la perito contadora a $1.217.376. Fundamentó su decisión en la necesidad de una adecuada y prudente ponderación de los factores que conducen a la ajustada valoración de la tarea profesional, más allá de la aplicación automática de porcentajes arancelarios.
Extractos relevantes:
"a fin de lograr una retribución equitativa y justa no resulta conveniente tan sólo la aplicación automática de porcentajes previstos en los aranceles, en la medida en que las cifras a las que se arriba pudieren conducir a una evidente e injustificada desproporción con la obra realizada."
"el valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional"
"corresponde elevar a la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS DIECISIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS ($1.217.376)
- equivalente a 18 UMA
- los emolumentos de la citada profesional"
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: