SHELL COMPAÑIA ARGENTINA DE PETROLEO SA (TF 38241-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
Empresa de petróleo Shell apeló resoluciones administrativas, la Cámara revocó decisión previa y concedió la acción de repetición contra el fisco.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. promovió un recurso directo contra resoluciones de la Dirección de Aduanas que confirmaron determinaciones anteriores. La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala II, revocó la decisión del Tribunal Fiscal de la Nación y dejó sin efecto las resoluciones administrativas, declarando además la inconstitucionalidad de una resolución del ex Ministerio de Economía y Producción. En consecuencia, se admitió la acción de repetición promovida por la empresa exportadora.
Frente a este pronunciamiento, la parte demandada -el fisco nacional
- interpuso recurso extraordinario, que fue denegado por la Cámara. La Cámara sostuvo que las cuestiones federales planteadas en el recurso extraordinario resultaban insustanciales, dado que existía una jurisprudencia consolidada que impedía toda controversia seria respecto de su solución. Asimismo, descartó que el pronunciamiento impugnado adoleciera de arbitrariedad, entendiendo que presentaba una suficiente fundamentación fáctica y jurídica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: