O.S.U.T.H.G.R.A. c/ FRASSA, DIEGO s/EJECUCION FISCAL ? Varios
La Cámara Federal de Tucumán decreta la caducidad de la segunda instancia por inactividad del apelante, confirmando la sentencia de primera instancia.
¿Quién es el actor?
O.S.U.T.H.G.R.A.
¿A quién se demanda?
FRASSA, DIEGO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Ejecución fiscal
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Tucumán hizo lugar al planteo de caducidad de segunda instancia interpuesto por la parte actora. Señalaron que una vez concedido el recurso de apelación interpuesto por el demandado, este omitió toda actuación para lograr la elevación de los autos a la Alzada, dejando transcurrir el plazo de 3 meses previsto en el Código Procesal, lo cual constituye abandono de la instancia.
Los principales fundamentos fueron:
- La caducidad tiene su razón de ser en el interés de las partes y de la jurisdicción de evitar la demora en los expedientes, conjurar su duración indefinida y dar respuesta adecuada al supuesto de abandono del proceso.
- En la segunda instancia, la caducidad se produce cuando ha transcurrido el plazo de tres meses sin que haya existido petición de parte o providencia judicial que tenga por efecto impulsar el procedimiento.
- En el caso, el apelante omitió toda actuación orientada a lograr la elevación de los autos a la Alzada a los fines de resolver el recurso, dejando transcurrir con creces el término previsto, lo cual constituye abandono de la instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: