ANDRES JULIAN, RAFAEL RAMON Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEFENSA s/DIFERENCIAS SALARIALES
Miembros retirados del Personal Civil de Inteligencia del Ministerio de Defensa reclamaron diferencias salariales. La Cámara Federal revocó parcialmente la sentencia y declaró prescriptas las sumas devengadas con anterioridad a dos años de la demanda.
Que se incorpore al concepto sueldo del haber mensual las sumas que resulten de considerar como remunerativos y bonificables los suplementos y adicionales transitorios creados por el Decreto 1305/12 y sus modificatorios, con retroactivos desde su entrada en vigencia por los períodos no prescriptos, intereses y costas.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal revocó parcialmente la sentencia de primera instancia y declaró prescriptas las sumas devengadas con anterioridad a los dos (2) años previos a la interposición de la demanda, de conformidad con lo establecido en el art. 2, segundo párrafo, de la ley 23.627. Impuso las costas de la instancia de Cámara en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que, dado que los actores perciben sus haberes a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina, el plazo de prescripción aplicable es el de dos (2) años previsto en el art. 2 de la ley 23.627, y no el de cinco (5) años determinado en primera instancia.
- Respecto a la imposición de costas, la Cámara señaló que sobre la cuestión de fondo ya existía jurisprudencia aplicable, por lo que no correspondía apartarse del principio general de la derrota.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: