FERNANDEZ, ANALIA VERONICA c/ INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS s/COBRO DE PESOS/SUMAS DE DINERO
Demandante apeló sentencia que hizo lugar parcialmente su reclamo contra el PAMI por reembolso de gastos médicos. La Cámara Federal de Tucumán declaró mal concedido el recurso de apelación por no alcanzar el monto mínimo de apelación.
Cobro de pesos/sumas de dinero por reembolso de gastos médicos
- Decisión de primera instancia: El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando al PAMI al pago de $21.500 por reembolso de implante, pero rechazó parcialmente el reclamo por gastos de internación.
- Decisión de la Cámara: La Cámara Federal de Tucumán declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la actora, ya que el monto cuestionado ($35.990) era inferior al monto mínimo de apelación establecido en $150.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que, como regla general, son inapelables las sentencias definitivas y demás resoluciones cuando el monto cuestionado es inferior al establecido por el art. 242 del CPCCN. En este caso, al ser el monto inferior a $150.000, la sentencia apelada deviene irrecurrible.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: