Logo

SOTELO, JUAN FRANCISCO c/ ESTADO NACIONAL - MIN. DE SEG. PFA s/SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

El actor promovió demanda por el reconocimiento de los suplementos Zona y Función Policial Operativa establecidos por el Decreto 380/17 como remunerativos y bonificables. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable del suplemento Función Policial Operativa.

Policia federal Remuneraciones Suplementos Funcion policial operativa Zona


¿Quién es el actor?

Juan Francisco Sotelo

¿A quién se demanda?

Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reconocimiento de los suplementos "Zona" y "Función Policial Operativa" establecidos por el Decreto 380/17 como remunerativos y bonificables.

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirmó el reconocimiento del suplemento "Función Policial Operativa" como remunerativo y bonificable, pero revocó la decisión respecto al suplemento "Zona", considerándolo de carácter particular.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- El Decreto 380/17 creó suplementos particulares, como el de "Zona" y "Función Policial Operativa".
- Según la jurisprudencia de la CSJN, para que un suplemento sea considerado general, debe percibirse por la generalidad del personal o demostrarse que su percepción no depende del cumplimiento de una función determinada.
- En el caso del suplemento "Zona", la prueba informativa indica que solo lo percibía entre el 23,45% y 23,62% del personal policial, por lo que se trata de un suplemento particular.
- En cambio, el suplemento "Función Policial Operativa" sí se pagaba de manera generalizada al personal, por lo que corresponde reconocerlo como remunerativo y bonificable.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar