MARQUEZ, MIGUEL ANGEL Y OTRO c/ ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE DEF. - F.A.A. s/SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda de los actores contra el Estado Nacional por suplementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y reguló los honorarios de los abogados.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Miguel Ángel Márquez y otro promovieron demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- F.A.A. por el cobro de suplementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En primera instancia, el juez hizo lugar a la demanda e impuso las costas a la demandada, difiriendo la regulación de honorarios. Ambas partes apelaron la sentencia.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la sentencia de primera instancia. Luego, el juez de primera instancia reguló los honorarios de la representación letrada de la parte actora en $694.063,04, pero la actora apeló esta regulación.
La Cámara revocó la sentencia de regulación de honorarios dictada por el juez de primera instancia, y dictó un nuevo auto regulatorio fijando los honorarios de los abogados de la parte actora en $879.081,56, equivalente al 12% del monto económico del juicio. Los honorarios del abogado de la parte demandada se fijaron en 10 UMA.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: