Sanchez Maria Micaela C/ Brooklin Sa Y Otros S/ Despido
La trabajadora demandó por despido y la Cámara Nacional de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de condena.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto de condena de $51.000 a $42.360 al descontar la suma de $8.640 en concepto de horas extras. Confirmó el resto de lo resuelto en primera instancia.
Los fundamentos principales fueron:
- Los agravios de las demandadas sobre la existencia de relación laboral carecían de entidad para revertir la decisión de primera instancia, que se sustentó en la prueba testimonial.
- Se acreditó que la trabajadora había realizado las comunicaciones y intimaciones previstas por el art. 80 LCT, por lo que correspondía mantener los rubros indemnizatorios por despido.
- Respecto a las horas extras, si bien se acreditó la prestación de tareas, no se pudo precisar de manera contundente los días y horarios en que la trabajadora cumplió jornada extraordinaria, por lo que correspondía reducir ese rubro.
- Se confirmó la condena solidaria de los directivos Sergio Daniel Troncoso y Jorge Antonio Conforti, en tanto ejercían funciones de dirección en la empleadora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: