Recurso Queja Nº 27 - IMPUTADO: FCM , S.R.L. Y OTRO s/INFRACCION LEY 22.415 QUERELLANTE: AFIP-DGA
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de queja interpuesto por la querellante AFIP-DGI, al considerar que no contaba con la debida fundamentación.
Recurso de casación contra la suspensión del juicio a prueba otorgada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico nro. 2.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la querellante, al considerar que ésta no logró refutar adecuadamente los fundamentos brindados por el tribunal de mérito para conceder la suspensión del juicio a prueba, por lo que no se habilitaba la competencia de la Cámara.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En efecto, en su recurso de casación la parte querellante limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postula, pero sin intentar rebatir, siquiera mínimamente, todos y cada uno de los fundamentos brindados por el tribunal de mérito con base en las concretas circunstancias de la causa, y en la posición asumida por el representante del Ministerio Público Fiscal para dar su consentimiento a la suspensión del juicio a prueba." "Atento a la falta de fundamentación expuesta, tampoco se logró demostrar la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio, conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en "Di Nunzio" (Fallos 328:1108)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: