Legajo Nº 1 - PRETENSO QUERELLANTE: PEREZ CORRADI, IBAR s/LEGAJO DE CASACION
El pretenso querellante Ibar Pérez Corradi interpuso recurso de casación contra la decisión que le denegó su pedido de ser tenido como parte querellante. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso por considerar que no logró rebatir los argumentos de la resolución impugnada.
¿Quién es el actor?
Ibar Pérez Corradi
¿A quién se demanda?
No aplica
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Ibar Pérez Corradi solicitó ser tenido como parte querellante
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por Pérez Corradi
Fundamentos principales:
- El tribunal de grado había rechazado el pedido de Pérez Corradi de ser tenido como querellante, considerando que no se acreditó que haya sido "particularmente ofendido" por los hechos investigados, conforme lo exige el art. 82 del CPPN.
- La Cámara de Casación entendió que los argumentos utilizados por el tribunal de grado para rechazar el pedido de Pérez Corradi fueron acertados y acordes a la jurisprudencia, ya que el interés alegado por Pérez Corradi no resultaba suficiente para obtener legitimación procesal como querellante.
- Señaló que Pérez Corradi no logró rebatir concreta y acabadamente los fundamentos de la resolución recurrida, limitándose a reeditar sus planteos.
- Consideró que la decisión impugnada cuenta con los fundamentos mínimos y suficientes, sin verificarse vicios de arbitrariedad o graves defectos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: