AQUILANO, HERNAN EDUARDO c/ ANSES s/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4. LEY 24,241)
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la resolución que denegó el beneficio de retiro por invalidez, considerando válido y determinante el informe del Cuerpo Médico Forense que acredita una incapacidad del 56,82%. La decisión se fundamenta en que dicho informe tiene entidad suficiente para decidir la cuestión, y que no fueron conmovidas las consideraciones médico-legales por las observaciones de la parte actora. La resolución se ajusta a la jurisprudencia de la CSJN en casos similares y se declara inadmisible el recurso de apelación presentado, confirmando la resolución de primera instancia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La parte actora, Hernán Eduardo Aquilano, interpuso recurso de apelación contra la resolución de la Comisión Médica Central que denegó su beneficio de retiro por invalidez.
- La Comisión consideró no acreditado el requisito de invalidez, pero la Cámara analizó el informe del Cuerpo Médico Forense, que determinó una incapacidad del 56,82%, y lo valoró como válido y suficiente para decidir la causa.
- La Cámara concluyó que el informe médico legal es la prueba determinante en la cuestión y que no hay razones para apartarse del mismo, en línea con la jurisprudencia de la CSJN.
- En virtud de ello, resolvió confirmar la resolución apelada, dejando sin efecto el recurso de apelación interpuesto por la parte actora.
- La decisión se fundamenta en la seriedad y autoridad del informe médico legal, y en que las observaciones de la parte actora no lograron desvirtuar su validez.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: