ACUÑA HECTOR RUBEN Y OTROS c/ MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia que ordenó incorporar los aumentos previstos en el decreto 243/15 al haber de retiro de los actores, al considerar que dichos aumentos tienen carácter remunerativo y bonificable.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores demandaron al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos reclamando la incorporación en su haber de retiro de los aumentos instituidos por el decreto 243/15 y sus modificatorios. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Señaló que este Tribunal dejó sentado su criterio en un precedente ("Barros Raúl Arturo") respecto a que dichos incrementos tienen carácter "remunerativo" y "bonificable", y por ello deben reflejarse en los haberes del personal en pasividad. Asimismo, citó un fallo reciente de la Corte Suprema ("Gines, Juan Carlos") que decidió en el mismo sentido. En cuanto al descuento de aportes, la Cámara estableció que se deberán realizar del mismo modo que para el personal en actividad, conforme a la legislación aplicable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: