GROIA, DEBORA ADRIANA c/ ANSES s/EXHORTOS
La actora promovió demanda por jubilación por invalidez. La Cámara Federal de la Seguridad Social revocó el dictamen de la Comisión Médica Central y declaró que la peticionante se encuentra incapacitada en los términos de la Ley 24.241.
¿Quién es el actor?
GROIA, DEBORA ADRIANA
¿A quién se demanda?
ANSES
- Objeto de la demanda: Jubilación por invalidez
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de la Seguridad Social revocó el dictamen de la Comisión Médica Central y declaró que la peticionante se encuentra incapacitada en los términos del art. 48 de la Ley 24.241.
Fundamentos principales:
- El dictamen de la Comisión Médica Central determinó que la peticionante presenta un porcentaje de incapacidad inferior al exigido por el artículo 48, inciso a) de la ley 24241, por lo cual denegó el beneficio pretendido.
- Del informe médico producido se desprende que la titular presenta: Síndrome de Parkinson; Discopatía cervical; Flebopatía periférica Grado II; Depresión neurótica grado II; Hipertensión arterial Estadio II que, sumados a los factores complementarios, le ocasiona una incapacidad laboral que se corresponde con el 66,78% de la total obrera.
- El dictamen pericial reúne los recaudos necesarios de una correcta peritación médica, enuncia claramente los hechos, es fundado, determina con certeza el estado de salud, valora las constancias médicas obrantes en autos y funda la opinión técnica a que llega con seriedad y objetividad científica.
- El organismo actuante (ANSES) controvierte los términos del referido dictamen pero sin que sus observaciones logren conmover las conclusiones de la pericia médica efectuada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: