Recurso Queja Nº 28 - IMPUTADO: RAMOS MARIÑO, ALIONZO RUTILIO s/INFRACCION LEY 23.737
La defensa apeló el rechazo de un recurso contra el traslado a la unidad penitenciaria de su cliente. La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso de queja al considerar que la defensa no rebatió los argumentos del tribunal de primera instancia.
¿Quién es el actor?
Defensa particular de Alionzo Rutillo Ramos Mariños
¿A quién se demanda?
Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Recurso de queja contra la decisión de dicho tribunal que había dejado sin efecto el traslado de Ramos Mariños a la Unidad 6 de Rawson.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso de queja, considerando que la defensa no logró rebatir los argumentos del tribunal de origen y que no se configuraba una cuestión federal que habilitara su intervención.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La defensa no rebatió los argumentos del tribunal a quo, limitándose a manifestar su disconformidad con la resolución.
- No se acreditó la existencia de una cuestión federal que permitiera habilitar la competencia de la Casación.
- Respecto a la imposición de costas, no se advirtieron motivos para apartarse del principio general.
- El juez Hornos, en disidencia, consideró que la decisión recurrida era susceptible de habilitar la intervención de la Cámara de Casación, atendiendo al control judicial amplio y eficiente de la pena privativa de libertad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: