Logo

Legajo Nº 37 - VICTIMA: OZ Y OTRO IMPUTADO: CAPOSSIELLO, SILVIA CRISTINA Y OTROS s/LEGAJO DE CASACION

Se juzgaron los delitos de trata de personas, abuso sexual y alteración de identidad de la secta liderada por Eduardo Nicosia. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas pero ordenó reparar a otras víctimas identificadas en la sentencia.

Abuso sexual Trata de personas Explotacion laboral Reparacion a victimas Delitos permanentes

¿Qué se resolvió en el fallo?


- La fiscalía imputó a Silvia Cristina Capossiello, Sinecio de Jesús Coronado Acurero y Luis Antonio Fanesi por integrar una secta criminal que captaba y acogía personas con fines de explotación.
- El tribunal oral condenó a Capossiello como coautora del delito de trata de personas agravado, partícipe necesaria de violación agravada y abuso deshonesto agravado; a Coronado Acurero como partícipe necesario del delito de trata; y a Fanesi como partícipe secundario del delito de trata.
- La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de la defensa y ordenó reparar económicamente a las víctimas JODDV, ACVF, LDB, SF, OZ y JN, además de las ya dispuestas.
- El tribunal valoró los testimonios de las víctimas, las declaraciones periciales y la prueba documental, que acreditaron que la organización captaba y sometía a las víctimas a condiciones de explotación laboral y sexual.
- Respecto a los imputados, el tribunal analizó su rol dentro de la estructura de poder de la secta, destacando el dominio y supervisión de Capossiello, y los aportes económicos y funcionales de Coronado Acurero y Fanesi.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar