Recurso Queja Nº 8 - IMPUTADO: BAEZ, NORBERTO ANTONIO s/INFRACCION LEY 23.737 (ART.5 INC.C)
La defensa penal pública impugnó la confirmación de la prisión preventiva de su representado Norberto Antonio Báez. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la queja al considerar que no se configura un agravio federal debidamente fundado.
¿Quién es el actor?
Norberto Antonio Báez, asistido por la Defensa Pública Oficial
¿A quién se demanda?
N/A
- Objeto de la demanda: Impugnación de la decisión que confirmó la prisión preventiva de Norberto Antonio Báez
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la queja interpuesta contra la resolución que confirmó la prisión preventiva.
La Cámara consideró que si bien las resoluciones sobre la libertad del imputado son equiparables a sentencia definitiva, la defensa no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado, dado que se limitó a discrepar sobre la interpretación de las circunstancias del caso.
El tribunal a quo analizó la situación con fundamento en la existencia de concretos riesgos procesales, como la gravedad del hecho, la pena esperada, la imposibilidad de condena condicional y la posibilidad de reincidencia. Además, valoró que la dinámica del hecho y la continuidad de las investigaciones hacían latente el riesgo de entorpecimiento.
Por lo expuesto, el colegiado consideró que las meras discrepancias valorativas del impugnante no configuran un agravio fundado en la arbitrariedad, graves defectos del pronunciamiento o cuestión federal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: