Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: MOLINA, JORGE ALBERTO s/LESIONES LEVES (ART.89) y AMENAZAS DENUNCIANTE: O.V.D. LEGAJO N° 9146/2013, . Y OTRO
El Ministerio Público Fiscal apeló la suspensión del proceso a prueba otorgada al imputado por hechos de violencia de género. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la resolución, al considerar que la oposición fiscal no se encontraba debidamente fundada.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Jorge Alberto Molina
- Objeto de la demanda: Hechos de violencia de género cometidos contra Daniela Elizabeth Sosa
- Decisión del tribunal: Se rechaza el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y se confirma la resolución que concedió la suspensión del proceso a prueba al imputado.
Los jueces consideraron que si bien el dictamen fiscal es vinculante para otorgar la suspensión del proceso a prueba, éste debe estar debidamente fundado en las circunstancias particulares del caso. En el presente, el tribunal entendió que la oposición fiscal no constituyó una derivación razonada de los hechos, ya que:
- El hecho ocurrió hace casi 7 años, sin nuevos incidentes entre las partes.
- Actualmente mantienen una relación cordial para la crianza de los hijos.
- El imputado cumple con la obligación de manutención.
- La víctima prestó su consentimiento libre y espontáneo para la suspensión del proceso.
- Conforme lo anterior, el tribunal consideró que el conflicto se encuentra superado en la actualidad, aspecto que no fue ponderado por la fiscalía.
Por lo tanto, al considerar que la oposición fiscal carecía de fundamentos suficientes, el tribunal resolvió confirmar la suspensión del proceso a prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: