Logo

Legajo Nº 9 - IMPUTADO: MARIN MARTINEZ, ARIEL BERNARDO Y OTRO s/LEGAJO DE CASACION

Defensa recurre condena por robos agravados, pero no logra demostrar que pena impuesta sea arbitraria.

Arbitrariedad Recurso de casacion Desproporcion Pena Robo agravado Juicio abreviado

¿Qué se resolvió en el fallo?


- Ariel Bernardo Marín Martínez y Jonathan Rodolfo Giménez fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 3 de esta ciudad, a la pena de 5 años y 2 meses de prisión cada uno, por ser coautores de delitos de robo agravado.
- Las defensas interpusieron recursos de casación cuestionando el monto de pena impuesto, considerándolo desproporcionado.
- La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declara inadmisibles los recursos, al considerar que los agravios de las defensas no se encuentran debidamente fundados para demostrar la arbitrariedad de la pena.
- El tribunal señaló que al momento de fijar la pena, el a quo consideró como atenuante el reconocimiento de los hechos y como agravantes la pluralidad de intervinientes y la planificación del hecho. Además, la pena pactada en el juicio abreviado era apenas superior en 2 meses al mínimo del marco penal aplicable.
- La defensa de Marín Martínez tampoco demostró por qué la pena única de 5 años y 5 meses sería desproporcionada.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar