Recurso Queja Nº 7 - s/HOMICIDIO CULPOSO y ABANDONO DE PERSONAS
El querellante impugnó el sobreseimiento del médico Silvio Alejandro Tatti, pero la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó su recurso de queja al considerar que no demostró arbitrariedad en la decisión.
¿Quién es el actor?
Edmundo Ruckauf, en calidad de progenitor de Eva Andrea Ruckauf
¿A quién se demanda?
Silvio Alejandro Tatti, médico
- Objeto de la demanda: Responsabilidad de Tatti en el fallecimiento de Eva Andrea Ruckauf
- Decisión del tribunal: La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el sobreseimiento de Tatti. Ante el recurso de casación del querellante, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el recurso de queja interpuesto.
Los fundamentos principales fueron:
- Los peritos determinaron que la intervención de Tatti no tuvo incidencia en el fallecimiento de Eva Andrea Ruckauf, ocurrido aproximadamente 1 año y 8 meses después de dejar de atenderse con él.
- Tatti brindó a la paciente un tratamiento experimental aleatorio, con su consentimiento informado, sin agravar ni acelerar la enfermedad, aunque no haya tenido el efecto benéfico pretendido.
- Los jueces consideraron que si bien la ficha clínica fue considerada "limitada" y Tatti tomó la decisión de someterla a un tratamiento experimental, ello carecía de relevancia penal y podría analizarse desde la ética profesional.
- La Cámara de Casación entendió que el querellante sólo expone una disconformidad con la valoración de las pruebas, sin demostrar arbitrariedad en la decisión, por lo que rechazó el recurso de queja.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: