Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: HILU, MARIELA s/LESIONES CULPOSAS (ART. 94 - 1° PARRAFO) DAMNIFICADO: VILLALBA, JORGE Y OTRO
La defensa de Mariela Rosa Hilu interpuso recurso de casación contra la denegación de la suspensión de juicio a prueba. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró inadmisible el recurso al considerar que la defensa no cumplió con la carga de demostrar adecuadamente los motivos de casación.
¿Quién es el actor?
La defensa de Mariela Rosa Hilu
¿A quién se demanda?
No aplicable
- Objeto de la demanda: Recurso de casación contra la denegación de la suspensión de juicio a prueba
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró inadmisible el recurso de casación
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La denegación de la suspensión de juicio a prueba sella definitivamente la suerte de la pretensión y puede ser objeto de revisión inmediata.
- Sin embargo, la defensa no demostró adecuadamente la existencia de un motivo de casación previsto en el art. 456 del Código Procesal Penal de la Nación, ni expuso de qué manera podría suspenderse el proceso a prueba cuando el delito imputado prevé una pena conjunta de inhabilitación cuyo mínimo supera el tiempo máximo por el cual puede concederse el instituto solicitado.
- Por lo tanto, al advertirse meras objeciones del recurrente que sólo expresan su discrepancia con lo resuelto, se configura un defecto formal que obsta a la admisibilidad del recurso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: