Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: VIRGILI, MARIANA SOLEDAD s/HOMICIDIO CULPOSO QUERELLANTE: BENITO, FERMIN
La defensa interpuso recurso de casación contra la regla de conducta impuesta en el marco de la suspensión del juicio a prueba. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hizo lugar parcialmente al recurso y limitó la inhabilitación para el ejercicio de la medicina a las tareas asistenciales en institutos geriátricos.
¿Quién es el actor?
Fiscalía
¿A quién se demanda?
Mariana Soledad Virgili
- Objeto de la demanda: Homicidio culposo por omisión de cuidados médicos
- Decisión del tribunal: Se hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba, imponiéndose como regla de conducta la "autoinhabilitación para ejercer la medicina". La defensa recurrió esta regla de conducta.
- Fundamentos de la decisión:
- El tribunal no dio razones suficientes para imponer la inhabilitación en los términos que lo hizo, excediendo lo solicitado por la Fiscalía.
- El tribunal carece de jurisdicción para imponer una restricción más gravosa que la requerida por la Fiscalía, que es quien tiene a cargo el ejercicio de la acción pública.
- Correspondía aceptar la propuesta de la defensa de autoinhabilitación limitada al ejercicio de tareas asistenciales en institutos geriátricos, por ser admitida por la Fiscalía.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: